_
_
_
_

Salud ejecuta la orden judicial de desalojo de un centro portuense

La Delegación de Salud de la Junta en Cádiz ejecutó ayer la sentencia de la Audiencia que ordenaba el desalojo de 12 disminuidos mentales que recibían atención en un chalé asistencial, ubicado en la urbanización Andalucía la Real en el Puerto de Santa María (Cádiz). La sentencia responde a la queja presentada por el resto de propietarios de la urbanización contra la presencia de los enfermos.El desalojo se produjo ayer después de un largo contencioso de cinco años y numerosas protestas vecinales. También se produjeron críticas políticas contra los residentes en la urbanización, de alto poder adquisitivo, a los que acusaron de ser insolidarios.

Los 12 enfermos, que se encuentran en proceso de integración en la sociedad, dado su carácter pacífico, han sido trasladados a unas dependencias rehabilitadas por la Diputación de Cádiz en el centro de mayores El Madrugador, en la cercana sierra de San Cristóbal.

El delegado de Salud de la Junta en Cádiz, Hipólito García, acusó ayer a los propietarios de Andalucía la Real de haberse "obsesionado" con la marcha de los enfermos y aseguró que los vecinos han estado movidos en su actuación por criterios "mercantilistas". "Ellos prefieren que aquí viva alguien de quien se pueda alardear", afirmó.

El delegado explicó que los enfermos puedan regresar "en breve plazo" a su hogar residencial, ya que la sentencia de la Audiencia sólo prohíbe al SAS la tutela del chalé. Dado que el inmueble es propiedad de la Diputación de Cádiz, las Administraciones han previsto la firma de un convenio de cesión de la casa en beneficio de una asociación de defensa de los enfermos mentales en Andalucía, para que, una vez que reciba la competencia, pueda recuperar la labor de integración de los enfermos en su hogar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_