_
_
_
_

El tráfico causa los problemas ambientales más graves de Granada

Granada padece unos problemas medioambientales más graves de los que corresponden al tamaño de la ciudad, según desvela un estudio encargado por el Ayuntamiento de la capital a expertos de la Universidad. El más preocupante de esos problemas es el tráfico desmesurado, principal fuente de contaminación acústica y ambiental y origen del caos que sufre la ciudad. Otras disfunciones que padece Granada son la pérdida de calidad del agua potable y la escasa sensibilización de las Administraciones públicas en cuestiones ecológicas.Éstas son algunas conclusiones del avance del informe de Diagnóstico Ambiental de la ciudad, que realizan investigadores de la Universidad de Granada y que fue presentado ayer. Los datos definitivos del estudio, sin embargo, no estarán disponibles hasta marzo de 2001. El concejal de Medio Ambiente, Baltasar Garzón (IU), explicó que el diagnóstico servirá al consistorio granadino para "fijar las estrategias de corrección de los problemas que sufre la capital". La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Agenda 21 Local, que aplica los principios ecológicos fijados en la Cumbre de Río de Janeiro.

El estudio está coordinado por el profesor Rafael Hernández, quien aseguró que el problema del tráfico está ocasionado sólo por un tercio de los granadinos. "Aunque parezca mentira, la mayoría de los ciudadanos se traslada a pie y sufren el castigo de una minoría que se permite el lujo de usar el coche para trayectos de 500 metros".

El informe analizará también cuánto tiempo pierden los conductores granadinos al día por culpa del tráfico. Hernández adelantó que podría ser entre una hora y una hora y media. El detallado estudio, de casi 600 folios, acusa a las Administraciones de falta de sensibilidad con los problemas ambientales y a los empresarios de buscar el beneficio económico sin prever los daños ecológicos que pueda ocasionar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_