Mareas
Titular su editorial del jueves 2 de noviembre sobre el hundimiento del carguero italiano Ievoli Sun como "marea química" es impropio de un diario de la calidad de EL PAÍS, ya que lleva implícito que los términos "química" y "tóxica" son equivalentes.Aunque, por supuesto, muchos compuestos químicos son tóxicos, hay que recordar que proteínas, grasas, azúcares, vitaminas, sales minerales, medicamentos, tejidos (de origen natural o artificial), materiales de construcción, cosméticos, perfumes, el oxígeno y el agua son también compuestos químicos. Expresiones como las de ese editorial son desafortunadas, porque proyectan sobre la sociedad una imagen distorsionada de un área de la ciencia que ha contribuido como ninguna otra al nivel de bienestar que disfrutamos y que continúa mejorándolo con el descubrimiento de nuevos materiales y medicamentos más selectivos.- Antonio M. Echavarren Pablos. Secretario general de la Real Sociedad Española de Química.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.