_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Arrestada la cuñada de un etarra en un chalé de Guadalajara

Esposada y encapuchada

Azuqueca de Henares, una localidad de 20.000 habitantes, en la provincia de Guadalajara, en el límite con la Comunidad de Madrid vivió ayer un gran revuelo de periodistas y agentes de la Brigada Central del Cuerpo Nacional de Policía. En una pequeña zona residencial, situada a unos 300 metros del Ayuntamiento, en la urbanización La Quebradilla, estaba la casa de los etarras, como la bautizaron ayer algunos vecinos del pueblo.

Más información
Uno de los detenidos compró al contado un piso en Madrid por 20 millones a nombre de "su madre"

Se trata de un chalé adosado, situado en la calle de Mondéjar, 33, cuya propietaria es Lourdes Sánchez Gutierrez, cuñada de Asier Urretabizcaia Merino, uno de los etarras detenidos ayer en Madrid. Lourdes está casada con un hermano del arrestado: Óscar Urretabizcaia Merino.

En el buzón del chalé figuraban ayer dos nombres: el de la detenida y el de su marido. El miembro del comando Madrid arrestado ayer en el barrio de Lavapiés estuvo viviendo en ese chalé varios meses, según fuentes policiales.

Los agentes de la policía irrumpieron en la vivienda en la mañana de ayer con una orden de registro. Sorprendieron a Lourdes sola en la vivienda. Ella afirmó que su marido estaba fuera, de viaje. Los policías registraron la casa, sin dejar un hueco sin escudriñar, hasta las cuatro de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al final sacaron a la cuñada del etarra detenida, esposada y con un capuchón en la cabeza. La metieron en la parte trasera de un Seat Córdoba de color blanco y se la llevaron. La policía le acusa de colaborar con la banda terrorista al dar cobertura domiciliaria a un terrorista, según fuentes policiales.Los agentes se incautaron de abundante documentación y objetos del interior del domicilio. En un vehículo todoterreno se llevaron una quincena de cajas, trece de tamaño mediano y dos grandes, llenas de material, además de una bolsa grande gris de las de basura.

El chalé adosado era propiedad de Lourdes. Le había costado unos 25 millones de pesetas. La vivienda tenía más de 200 metros cuadrados construidos, repartidos en cuatro plantas, la inferior es un garaje. También tenían una pequeña parcela.

El subdelegado del gobierno en Guadalajara, Jonás Picazo, afirmó ayer que el hallazgo de esta vivienda de etarras en Azuqueca de Henares ha sido fruto de una ardua investigación policial.

El alcalde de la localidad, Florentino García Bonilla, del PSOE-Progresistas, declaró que conocía que la policía andaba detrás de los habitantes del chalé adosado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_