_
_
_
_

Familiares de dos ediles de Málaga, entre ellos el de Urbanismo, construyen 30 chalés sin licencia

El PSOE de Málaga tiró ayer a dar y denunció que una promoción inmobiliaria de un hermano del concejal de Urbanismo de Málaga, Manuel Ramos, se ha iniciado sin licencia de obras y sobre unos terrenos de los que es copropietario un familiar de otro edil del PP; el responsable de la barriada donde se ha cometido la infracción, Antonio Álvarez. Los socialistas exigieron ayer la dimisión de ambos concejales, mientras el PP se defendió afirmando que la denuncia "pinchaba en hueso", ya que la obra estaba paralizada y se había incoado un expediente de infracción.

Se trata de la promoción Villasol, en Churriana: 30 chalés adosados que promueve Gesprolar, cuyo administrador único es Rafael Ramos, hermano del edil de Urbanismo. Entre los propietarios de la parcela figura un cuñado del concejal de la barriada, Antonio Álvarez. La sociedad pidió en mayo una licencia de obras que aún no se ha concedido. Sin embargo, la estructura de 15 chalés está finalizada, y la obra bastante avanzada.El portavoz socialista, Francisco Oliva, indicó ayer que la obra está a cien metros del puesto de la Policía Local en la barriada, por lo que duda que el concejal del distrito no supiera nada. "No todos los días se construyen 30 chalés en Churriana. Estoy convencido de que Álvarez conocía la infracción", dijo, y añadió que el expediente carecía de los proyectos de urbanización y de compensación.

La denuncia de Oliva se produce el día después de trascender que el alcalde, contra lo que había anunciado, diera marcha atrás en su decisión de retirar la responsabilidad de la barriada de Churriana a Álvarez, una petición que incluso le había planteado la dirección del PP en Málaga y a la que se opuso el afectado. En Churriana se han producido varias denuncias de la oposición que implican a Álvarez, uno de cuyos hijos dirige un estudio de arquitectura que llevó otro proyecto en la barriada que se inició también sin licencia de obras.

El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos arremetió ayer con dureza contra el portavoz socialista, al que acusó de actuar de mala fe. "Ha pinchado en hueso, porque el 3 de noviembre firmé un decreto paralizando la obra e iniciando un expediente de infracción, un hecho que estoy convencido de que Oliva ha obviado en su denuncia", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_