_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Ingrid, reina madre de Dinamarca

La reina madre Ingrid de Dinamarca falleció en la tarde de ayer en su residencia del castillo de Frederiksborg, en Copenhague, a la edad de 90 años. En el momento de su fallecimiento la extinta se encontraba rodeada de sus tres hijas, la actual reina Margarita, Benedicta y Anne-Marie, y demás familiares más cercanos.Desde el pasado domingo, la casa real danesa había emitido un comunicado informando a los ciudadanos de que, sin estar aquejada de ninguna enfermedad especial, el estado general de la reina Ingrid había desmejorado notablemente, dejando traslucir que no se esperaba una recuperación. Desde entonces, el pueblo danés permaneció informado diariamente sobre la evolución de la salud de Ingrid. El príncipe heredero, Fredrik, que se encontraba de viaje en Australia, regresó apresuradamente para estar junto al lecho de su abuela.

La muerte de Ingrid enluta a las casas reales de Dinamarca y Suecia, ya que era hija del fallecido rey Gustavo VI Adolfo y tía del actual rey de Suecia, Carlos Gustavo. Ingrid se había casado en 1935 en la catedral de Estocolmo con el príncipe heredero de Dinamarca Federico IX, y pese a históricas rivalidades entre ambos reinos, y a diferencias culturales, supo ganar el corazón de sus súbditos daneses.

En 1940, cuando hacía una semana que la Alemania nazi había ocupado Dinamarca, nació su primera hija, la actual reina Margarita. La reina Ingrid tuvo activa participación en el movimiento de resistencia contra los invasores y el pueblo la recuerda paseando diariamente por las calles de Copenhague con la pequeña Margarita, con el deliberado propósito de demostrar la permanencia de la monarquía, que representaba a la nación, en esos días sombríos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_