El primer ministro de China considera "trascendental" la visita del Príncipe
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó ayer a Pekín para una visita oficial de seis días, que se prolongará en Shanghai (Este de China), donde presidirá la inauguración de Expohábitat, la feria en la que participan más de 170 empresas españolas del sector de la construcción. El primer ministro chino, Zhu Rongji, reconoció que la visita tiene "una importancia trascendental" para impulsar las relaciones multisectoriales entre los dos países. "Estoy convencido de que esta visita impulsará las relaciones en todos los sectores entre España y China y contribuirá a equilibrar el comercio bilateral", dijo Zhu Rongji al príncipe Felipe en una reunión celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, situado en uno de los flancos de la Plaza de Tiananmen.
El príncipe Felipe, que efectúa este viaje oficial invitado por el viceprimer ministro chino, Wu Bangguo, señaló que su primera visita a China "se produce en un momento en el que ambos países tienen la voluntad de reforzar sus relaciones en el ámbito institucional, económico y cultural". "España", añadió el heredero de la corona, puede proporcionar una experiencia de notable utilidad a China en cuanto a desarrollo regional e infraestructuras". Antes, el príncipe Felipe rindió un homenaje a los hispanistas asiáticos en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.
España y China registraron en 1999 intercambios comerciales por valor de 4.355 millones de dólares (unos 831.000 millones de pesetas), de los cuales 3.882 millones correspondieron a exportaciones chinas y 473 millones a ventas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.