_
_
_
_
_

El primer ministro de China considera "trascendental" la visita del Príncipe

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó ayer a Pekín para una visita oficial de seis días, que se prolongará en Shanghai (Este de China), donde presidirá la inauguración de Expohábitat, la feria en la que participan más de 170 empresas españolas del sector de la construcción. El primer ministro chino, Zhu Rongji, reconoció que la visita tiene "una importancia trascendental" para impulsar las relaciones multisectoriales entre los dos países. "Estoy convencido de que esta visita impulsará las relaciones en todos los sectores entre España y China y contribuirá a equilibrar el comercio bilateral", dijo Zhu Rongji al príncipe Felipe en una reunión celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, situado en uno de los flancos de la Plaza de Tiananmen.

El príncipe Felipe, que efectúa este viaje oficial invitado por el viceprimer ministro chino, Wu Bangguo, señaló que su primera visita a China "se produce en un momento en el que ambos países tienen la voluntad de reforzar sus relaciones en el ámbito institucional, económico y cultural". "España", añadió el heredero de la corona, puede proporcionar una experiencia de notable utilidad a China en cuanto a desarrollo regional e infraestructuras". Antes, el príncipe Felipe rindió un homenaje a los hispanistas asiáticos en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

España y China registraron en 1999 intercambios comerciales por valor de 4.355 millones de dólares (unos 831.000 millones de pesetas), de los cuales 3.882 millones correspondieron a exportaciones chinas y 473 millones a ventas españolas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_