_
_
_
_

El CSN exige más seguridad a la central de Zorita

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha exigido a la central de Zorita, la más antigua de España, que modifique el Programa de Mejora de la Seguridad que ha elaborado, para reducir el riesgo de accidente y, en caso de que éste se produzca, minimizar su impacto. La elaboración de un Programa de Mejora de la Seguridad fue una condición que impuso el CSN a la central nuclear cuando dio su visto bueno, en octubre de 1999, a una prórroga del permiso de explotación por un periodo de tres años.En julio de 1999, Unión Fenosa, propietaria de Zorita, solicitó renovar el permiso de explotación, cuya vigencia finalizaba en octubre de ese año, por un periodo de nueve años más. Sin embargo, el Ministerio de Industria y Energía, a instancias del CSN, aprobó una prórroga de tres años y exigió a la central la elaboración de un Programa de Mejora de la Seguridad.

El CSN justificó la elaboración del programa explicando que se habían identificado en la instalación "aspectos técnicos y procedimientos de explotación que, de ser mejorados, incrementarían su nivel de seguridad". El pasado mes de abril, Unión Fenosa remitió al CSN el proyecto del Programa de Mejora de la Seguridad, que fue examinado por el organismo regulador el 11 de julio. La central de Zorita deberá realizar las mejoras antes del próximo enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_