_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inseguridad en Sondika

Ni opiniones, ni bulos ni enteradillos. Hechos escuetos, comprobables y contrastables. Sondika es un aeropuerto difícil e inseguro, capaz de provocar una catástrofe.Por su situación geográfica y climatológica. Los sistemas ILS son sistemas de ayuda a la navegación aérea asistidos por ordenador. En el caso de Sondika sólo son operativos cuando se aterriza o despega por la "cabecera 30" se hace "con un 15% más de velocidad, un 0,5º más de inclinación y desaprovechando 500 metros de pista; es decir, algo inadecuado para una maniobra de estas características". Fuente: AENA, Proyecto de Ampliación del Campo de Vuelos.Por si esto fuera poco, en el extremo opuesto a la cabecera 30, está la cabecera 12; y entre esta cabecera y la cabecera 10 existe un almacén clandestino cuya capacidad es de 113.000 m3 de residuos peligrosos. Estos productos, al contacto con el calor a 112º C, "provocan emanaciones de gases tóxicos; clorhídrico, fosgeno, dioxinas y dibenzofuranos policlorados". Fuente: AENA Plan de Emergencia Interior. Todo ello hecho sin atender a lo que prescribe la ley, sin comunicar a la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y pendiente de decisión por parte de las autoridades comunitarias a la denuncia presentada. Como está pendiente de una querella criminal y varios contenciosos-administrativos. - Consuelo Elosua Díaz. Portavoz de Lur Maitea. Sondika.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_