The Waterboys abren una semana de jazz y flamenco avanzado
Con Mike Scott al frente, el grupo escocés The Waterboys ha vuelto a la electricidad con un disco intenso e infernal, A rock in the weary land (Rock en la tierra cansada). Con él abren hoy una semana musical muy variada, en la que predominan los artistas de jazz y el flamenco más avanzado. Los próximos siete días también acogerán los sonidos del veterano Jethro Tull y el punk argentino de Ataque 77.
Juan Manuel Cañizares despide el ciclo flamenco A corazón abierto con una actuación peculiar. Su virtuosismo con la guitarra se engancha esta noche a las propuestas más variopintas. Desde la ortodoxia al cante de Enrique Morente, y desde la audacia al acordeón del vasco Kepa Junkera, a la gaita del asturiano Hevia y a la copla de Pastora Soler. La joven cantaora La Tobala acude al Suristán de la mano del programa Artistas en ruta, y El Lebrijano vuelve a intentar la fusión de la música andalusí con la flamenca. El rock viene marcado esta semana, además de por The Waterboys, por la veteranía de Jethro Tull, que vuelve a Madrid con el eterno flautista Ian Anderson al frente; la energía de The Hellacopters, que presentará su disco High visibility; el punk argentino por partida doble de Attaque 77; el nuevo metal español de Beholder, uno de los grupos recientes que participan en la sugestiva banda sonora de la taquillera película Año mariano; el power-pop de The Chameleons, y el hardcore de The Gathering. Además, la visionaria actitud de Placebo ya ha agotado las localidades en La Riviera con más de una semana de antelación.
El saxofonista Sonny Fortune acude al festival de jazz del distrito de Ciudad Lineal. En ese instrumento destaca también Fuasi Abdul-Khaliq, que estará toda la semana en el Café Central. Hay más jazz en el colegio universitario San Juan Evangelista con la actuación de Viena Art Orchestra.
Pepín Tre y Faemino y Cansado ponen humor, casi como el cantautor Ángel Petisme -que, con sus nuevas canciones, presenta su libro Buenos días, colesterol en compañía de Aute o Labordeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.