_
_
_
_

Un sector de las Juventudes Socialistas imputa a los acostistas un "pucherazo"

La elección de los 31 delegados que representarán a los jóvenes socialistas madrileños en el próximo congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM) acabó en "pucherazo", según denunciaron miembros de las Juventudes Socialistas cercanos a la corriente de los renovadores por la base. Mara Rabadán, uno de los miembros de las Juventudes Socialistas que ayer asistieron a esta votación, asegura que su grupo "intentó proponer una lista alternativa a la de los acostistas" y que éstos se lo impidieron.

Óscar Iglesias, acostista, secretario general de las Juventudes Socialistas, diputado regional y número uno de la lista que salió vencedora, replica que los renovadores por la base "llegaron con la lista 25 o 30 minutos tarde, con lo que no se podía incluir".

Rabadán sostiene que presentaron la candidatura "sólo con cinco minutos de retraso". Además de hablar de "pucherazo", Rabadán arremetió contra Iglesias: "Le debe a Acosta favores como el ser diputado regional".

La votación celebrada en un centro cultural de Móstoles resultó así: 144 votos a favor de la candidatura de Iglesias, dos blancos y siete nulos. Para Iglesias, este resultado es la mejor prueba de que toda la polémica surgida en la elección es "una polémica artificial".

El noveno congreso de la FSM se celebrará los próximos días 24, 25 y 26.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_