_
_
_
_
_

Un sector de las Juventudes Socialistas imputa a los acostistas un "pucherazo"

La elección de los 31 delegados que representarán a los jóvenes socialistas madrileños en el próximo congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM) acabó en "pucherazo", según denunciaron miembros de las Juventudes Socialistas cercanos a la corriente de los renovadores por la base. Mara Rabadán, uno de los miembros de las Juventudes Socialistas que ayer asistieron a esta votación, asegura que su grupo "intentó proponer una lista alternativa a la de los acostistas" y que éstos se lo impidieron.

Óscar Iglesias, acostista, secretario general de las Juventudes Socialistas, diputado regional y número uno de la lista que salió vencedora, replica que los renovadores por la base "llegaron con la lista 25 o 30 minutos tarde, con lo que no se podía incluir".

Rabadán sostiene que presentaron la candidatura "sólo con cinco minutos de retraso". Además de hablar de "pucherazo", Rabadán arremetió contra Iglesias: "Le debe a Acosta favores como el ser diputado regional".

La votación celebrada en un centro cultural de Móstoles resultó así: 144 votos a favor de la candidatura de Iglesias, dos blancos y siete nulos. Para Iglesias, este resultado es la mejor prueba de que toda la polémica surgida en la elección es "una polémica artificial".

El noveno congreso de la FSM se celebrará los próximos días 24, 25 y 26.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_