_
_
_
_

Un enfermo muere en un hospital de Ferrol al quemarse su habitación

Un hombre de 31 años falleció ayer en un hospital de Ferrol al incendiarse la habitación que ocupaba por causas sin determinar, aunque todo apunta a que el origen fue un cigarrillo. La víctima, F. J. M. G., enfermo de sida, había ingresado el pasado día 18 de octubre y hoy iba a recibir el alta médica, según la familia. El fuego se inició sobre las 8 de la mañana en la habitación 1.119 del Hospital General Juan Cardona, una fundación privada. El fallecido había sido enviado a este cenrtro por el Servicio Galego de Saúde.

F. J. M. G. era el único ocupante del cuarto. Cuando llegaron los bomberos, avisados a las 8.55 por una enfermera, observaron que el personal del centro sanitario había extinguido el fuego, que había afectado a las mantas y el colchón de la cama y al sofá de la habitación. Según el cabo de guardia del servicio de extinción, Raúl Grandal, los bomberos comprobaron que no podían hacer nada por la vida del paciente, al que encontraron muerto en el suelo, cerca de la cama.

El director médico del hospital, Enrique Díaz, señaló que el paciente solía fumar en su habitación. Mientras, la familia de F. J. M. G. se quejaba ayer porque nadie les había ofrecido explicaciones por lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_