Equipos que no aspiraban al ascenso comandan la clasificación
El morbo obliga este año a empezar a mirar la tabla de Segunda por abajo, donde después de 11 jornadas sigue firmemente instalado el Atlético de Madrid. Algunos atléticos, muy pocos a estas alturas, dirán que su equipo está a diez puntos del ascenso, pero lo único cierto es que ayer volvió a caer en zona de descenso a Segunda B.Mientras los ilustres se pierden en el pelotón de los torpes, en la cabeza de la clasificación abundan los equipos que habían empezado la temporada con otras aspiraciones. Ahí están, en ascenso o a tiro de piedra, el Córdoba, Jaén, Albacete, Levante, Murcia y Recreativo, pese a que ayer algunos de ellos sufrieron un frenazo.
Por encima de todos sigue el Tenerife, que empieza a recoger los frutos del cambio de rumbo en su política de fichajes. Obligado en parte por los apuros económicos, el equipo canario olvidó los nombres rutilantes y ha explorado en mercados más modestos con tan buenos resultados como los que le están dando el portero Aragoneses, el defensa Curro Torres, los centrocampistas Torrado y Martí o el delantero Luis García, que con sus dos goles de ayer en el Manzanares encabeza la tabla de anotadores.
Otro joven prometedor, Miguel Ángel, ayudó con su sexto gol de la temporada a dar una de las mayores sorpresas, la victoria del Leganés en el campo del Levante, un aspirante a los primeros puestos. Ese 0-2 del Ciudad de Valencia, junto al empate del Lleida en Huelva, despejó un poco la cabeza de la tabla.
Ya está arriba el Betis de Fernando Vázquez, que no se inmuta con las críticas de conservadurismo. Ayer dejó fuera de la alineación al argentino Casas, que se había atrevido a decir que el Betis defendía muy bien principalmente porque lo hace con nueve jugadores. Ayer lo volvió a demostrar, administrando los dos goles iniciales de Amato y Benjamín, dos futbolistas de primera que derrotaron al Murcia. El Universidad de Las Palmas asustó en Córdoba, pero no pudo resistir la reacción del equipo andaluz, que vuelve a ser colíder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.