Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Segunda División

"Gil, vete ya", clama el Calderón

La última revolución de Jesús Gil se le ha quedado corta al Calderón. A la grada, la marcha de Miguel Ángel Ruiz, el destituido secretario técnico del Atlético, y la llegada de Paulo Futre, nuevo director deportivo, ni le van ni le vienen. La afición, frustrada y furibunda por lo que ve sobre el césped, apunta a lo más alto. Tanto y tan distinto han tragado los atléticos en la última década que a estas alturas sólo una cosa les dejaría conformes: Gil fuera del Atlético. Ayer, comandados por el Frente Atlético, se emplearon a fondo en el empeño.En los aledaños del estadio, antes del partido, circularon numerosos pasquines acusando a Jesús Gil de "utilizar el club para ganar dinero". El corolario de críticas que recogía el panfleto terminaba exigiendo la marcha de Gil. "Los atléticos no debemos soportar ni un minuto más a esta familia. Queremos que se vayan, que vendan sus acciones a quien quieran o bien que las ofrezcan a nuestros abonados".

Las mismas invectivas se oyeron en cuanto el presidente asomó por el palco, poco antes del partido. "¡Gil, vete ya!", "¡Gil, cabrón, fuera del Calderón!", clamaba la grada, que también abucheó la salida al campo de los jugadores, con especial saña hacia Hugo Leal y Juan Gómez. Un buen número de pancartas recogían idénticos mensajes.

A los gritos, los abucheos y los cánticos irónicos les acompañó, al término del partido, el lanzamiento de almohadillas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de noviembre de 2000