"Gil, vete ya", clama el Calderón
La última revolución de Jesús Gil se le ha quedado corta al Calderón. A la grada, la marcha de Miguel Ángel Ruiz, el destituido secretario técnico del Atlético, y la llegada de Paulo Futre, nuevo director deportivo, ni le van ni le vienen. La afición, frustrada y furibunda por lo que ve sobre el césped, apunta a lo más alto. Tanto y tan distinto han tragado los atléticos en la última década que a estas alturas sólo una cosa les dejaría conformes: Gil fuera del Atlético. Ayer, comandados por el Frente Atlético, se emplearon a fondo en el empeño.En los aledaños del estadio, antes del partido, circularon numerosos pasquines acusando a Jesús Gil de "utilizar el club para ganar dinero". El corolario de críticas que recogía el panfleto terminaba exigiendo la marcha de Gil. "Los atléticos no debemos soportar ni un minuto más a esta familia. Queremos que se vayan, que vendan sus acciones a quien quieran o bien que las ofrezcan a nuestros abonados".
Las mismas invectivas se oyeron en cuanto el presidente asomó por el palco, poco antes del partido. "¡Gil, vete ya!", "¡Gil, cabrón, fuera del Calderón!", clamaba la grada, que también abucheó la salida al campo de los jugadores, con especial saña hacia Hugo Leal y Juan Gómez. Un buen número de pancartas recogían idénticos mensajes.
A los gritos, los abucheos y los cánticos irónicos les acompañó, al término del partido, el lanzamiento de almohadillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.