_
_
_
_
GENTE

¿FUMABA HACHÍS SHAKESPEARE?

Isabel Ferrer

¿Fue Shakespeare un autor tan prolífico como sus obras demuestran, o debía más bien su inspiración a algo tan exótico en el siglo XVI como el hachís? Dos científicos surafricanos están dispuestos a despejar la duda con ayuda de varias pipas de escayola encontradas en la casa de Stratford-upon-Avon habitada por el escritor hasta su muerte. Según ambos estudiosos, algunos de los sonetos firmados por el padre de la literatura en inglés semejan alucinaciones. Ello, unido a su tremenda productividad, considerada como casi inhumana para algunos estudiosos de su obra, podría explicarse de resultar cierta la teoría del hachís que supuestamente habría fumado Shakespeare. Mientras los científicos analizan en los laboratorios de la policía de Pretoria (Suráfrica) el misterioso contenido de las pipas, el dominical The Sunday Times ha hallado ya otra droga, esta vez cocaína, en un lugar tan inesperado como el Parlamento británico. Según el rotativo, sus propios reporteros han puesto a disposición de la policía las muestras de la sustancia ilegal recogidas en los baños de la Cámara de los Comunes y la de los Lores, a semejanza de lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento alemán. Los agentes no se han pronunciado aún sobre el particular y, para no chocar con las autoridades, el dominical se ha apresurado a apuntar que debieron ser "las visitas", y no sus señorías, quienes sin duda usaron la cocaína en la sede nacional del poder.-ISABEL FERRER,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_