Autorizada la edificación de 1.200 pisos junto al parque Tierno Galván
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la construcción de una nueva zona residencial, con 1.200 viviendas, entre la calle de Méndez Álvaro, el parque de Tierno Galván y la avenida del Planetario. Según informaron a Efe fuentes municipales, la Comisión de Gobierno aprobó el viernes el proyecto de urbanización de esta zona, que ocupa 91.000 metros cuadrados. Con las obras, que cuentan con un presupuesto de 663 millones, se dotará a esta zona de las redes de servicios, viales y zonas verdes necesarios. La calidad de este nuevo desarrollo queda garantizada por los 48.373 metros cuadrados que se dedican a usos dotacionales públicos, lo que supone más de la mitad de la superficie total. Con estas obras se crearán cinco zonas verdes que suman 11.320 metros cuadrados y dos equipamientos públicos que ocuparán 4.842 metros cuadrados, el más importante de los cuales se sitúa junto al parque. Parte de los jardines servirán para aislar las viviendas de las vías del ferrocarril que dividenla zona en dos.
Para uso residencial se reservan ocho parcelas que suman 36.373 metros cuadrados, y el ámbito se completa con 3.840 metros cuadrados de suelo para usos industriales y otros 2.400 para terciario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.