Autocontrol falla a favor de un anuncio de Telefónica
La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) ha desestimado una reclamación de Retevisión contra la campaña publicitaria recientemente lanzada por Telefónica en la que ésta promociona su imagen bajo el lema "Porque puedes elegir". Retevisión afirmaba que tal anuncio, aparecido en prensa y televisión, era engañoso porque daba a entender que los servicios publicitados eran prestados por una única sociedad. La resolución de la AAP, según explicó ayer la operadora, concluye que en dicha campaña no existe "ningún elemento que transmita a los destinatarios un mensaje de exclusividad o exclusión de los demás competidores".
Por su lado, la Asociación de Usuarios de la Comunicación ha enviado un requerimiento a la compañía Mitsubishi para que retire un anuncio televisivo en el que un actor, que representa a un ejecutivo, le pincha las ruedas a su supuesto jefe. Para la AUC, este anuncio vulnera la Ley de Televisión sin Fronteras, por cuanto que "incita a la violencia o a comportamientos antisociales" y la Ley General de Publicidad. Un directivo de Mitsubishi alegó que el anuncio está hecho "en tono jocoso". El requerimiento se produce tras la comunicación de un usuario de la marca de coche citada cuyas ruedas fueron pinchadas 10 veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.