Raúl pide calma a los críticos
El delantero madridista dice que no está en crisis y confía en demostrarlo en Soria
Acostumbrado a rescatar al Madrid de las situaciones más complicadas, Raúl se encuentra ahora en un periodo de sequía que comienza a tener repercusiones en la prensa. Se le ve apagado, sin su efervescencia habitual, necesaria para un equipo que está jugando bien pero que necesita de sus goles.Hasta el momento, Raúl ha marcado tres tantos en la Liga, cifra que no parece preocuparle demasiado. "Llevo, más o menos, los mismo goles que en la temporada anterior", declaró ayer en la Ciudad Deportiva tras el último entrenamiento del Real Madrid, que hoy se enfrenta al Numancia en Los Pajaritos.
La derrota ante el Mallorca ha situado la mirada de la crítica en el delantero madridista. Hasta ese partido, los aficionados comentaban sin demasiada alarma el bajo estado de forma de Raúl. El equipo jugaba bien y los resultados eran satisfactorios, razón por la cual no se había declarado la alarma en torno al jugador. Pero el domingo, se echaron en falta sus goles. El Madrid dispuso de varias oportunidades, sin que Raúl hiciera acto de presencia. Fuera de un remate de cabeza que se estrelló contra el poste, apenas intervino en las jugadas de ataque.
"El que tiene que estar tranquilo soy yo, y realmente lo estoy", manifestó ayer. "Sé que el fuerte trabajo que estoy realizando en las últimas semanas saldrá a flote cualquier día", dijo Raúl, que se mostró relajado en su comparecencia ante los periodistas.
Con las cifras en la mano, Raúl tiene derecho a considerar injustificada la reacción de la prensa a su juego en el arranque de temporada. En el último campeonato -donde fue protagonista indiscutible a pesar de la decepcionante actuación del Madrid-, había marcado cuatro goles en la octava jornada. En el mismo periodo de la actual, ha anotado tres. "Todo este asunto no me obsesiona. Siempre me exijo más cada año, e intento progresar como futbolista", comentó. Sobre la repercusión de sus discretas actuaciones, se declaró tranquilo. "No me sorprenden los comentarios que se han hecho en la prensa. La exigencia del Madrid es máxima y hay que saber vivir con ella".
El origen de los problemas de Raúl hay que buscarlos en la serie de lesiones que ha sufrido en los últimos meses. Su importancia en el equipo le ha llevado a disputar muchos partidos en condiciones precarias. Su deficiente estado físico se hizo visible en la Eurocopa. Tras disputar la final de la Liga de Campeones en París, Raúl apenas pudo entrenarse en las tres siguientes semanas. Esta temporada, Vicente del Bosque le ha utilizado menos profusamente. En algunos encuentros ha sido sustituido en la segunda parte para no agravar sus dolencias. El jugador asegura que cada vez se siente mejor. "Repito que estoy pasando un buen momento, aunque otra cosa es que no marque".
Raúl comienza a estar sometido a las urgencias. El Madrid visita Los Pajaritos en un momento que no le permite distracciones. La derrota frente al Mallorca ha frenado el estado de euforia que se vivía en el madridismo. A la vista del excelente campeonato del Valencia y el Deportivo, cualquier tropiezo tendría un carácter grave. Raúl era consciente ayer de la importancia del encuentro frente al Numancia. "En estos campos es donde se ganan las Ligas y por eso queremos los tres puntos".
El partido ha adquirido un especial interés por el inesperado empate del Numancia en el Camp Nou. El equipo soriano cierra hoy un durísimo ciclo: Deportivo, Barça y ahora Real Madrid. Con el punto del Camp Nou, los jugadores del Numancia consideran que la victoria frente al Madrid es posible, sobre todo si no se encuentran con el mejor Raúl.
Numancia: Álvaro Núñez; Manel, Muñiz, Soria, Pacheta, Clavero; Nagore, Iñaky, Manel; Rubén Navarro y Rosu.
Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Helguera, Savio; Guti y Raúl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.