_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Generalitat legaliza a la FAPA de Elche opuesta a Ranchal

La Consejería de Administraciones Públicas acaba de autorizar la legalización de una nueva federación de asociaciones de padres en Elche, enfrentada a la polémica gestión de José Antonio Ranchal, presidente provincial de Alicante y también de la confederación valenciana Covapa. Con esta decisión, el Consell reconduce, al menos de manera formal, la crisis abierta en el movimiento de padres de alumnos iniciada hace año y medio, cuando Ranchal emprendió una cruzada para expulsar a las federaciones de Castellón y Valencia y a las APA críticas de la provincia de Alicante que se opusieron a su reelección. El 20 de octubre la dirección territorial de la consejería resolvió inscribir a la federación ilicitana Enric Valor en el Registro de Asociaciones de la Generalitat para que pudiera hacer efectiva su "participación en la elaboración de cuantas disposiciones afecten a la enseñanza". La recién creada Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos Enric Valor de Elche, que comenzó su andadura como movimiento articulado el 26 de enero pasado, con el nombramiento de una comisión gestora, presidida por Josefa Sánchez, se mostró ayer satisfecha con la decisión de la Administración, después de "haber tenido que salvar excesivos obstáculos y batallar en los despachos lo imposible".

La nueva FAPA subraya que "nace con la aspiración máxima de conseguir la mejora permanente de la calidad de la educación pública". De entrada, la federación expresó ayer su "preocupación" por la situación de la escuela pública en la Comunidad y, "en particular en Alicante, por el retraso en la aplicación de la LOGSE, la falta de centros y de plantillas de profesores, 40 días después del inicio de curso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_