_
_
_
_
_

El mundo rural invade la Feria de Muestras de Bilbao este fin de semana

Almonedas

Degustar talo con chorizo, beber sidra, montar a los niños en pony y contemplar en acción a los mejores caballos y perros pastor son algunas de las actividades gratuitas que ofrece este fin de semana el certamen Baserritik plazara (Del caserío a la plaza) en la Feria de Muestras de Bilbao. Organizado por la Diputación de Vizcaya y la federación de asociaciones de agricultura de montaña Bizkaimendi, este certamen, con entrada gratuita, quiere acercar el mundo rural a la ciudad. Y promete conseguirlo. Los organizadores han reservado más de 20.000 metros cuadrados del recinto ferial donde acamparán baserritarras con los mejores productos del campo, ganaderos con más de 200 cabezas de vacuno, caballar, ovino, gallinas y emús y 40 artesanos.

El programa de la feria, que se desarrollará el sábado y domingo de diez y media a ocho de la tarde, está cargado de actos. Habrá exhibiciones de doma clásica, salto y volteo de caballos, demostraciones de ganado autóctono y actuaciones de perros pastores.

Para los más pequeños, la oferta incluye desde juegos y pruebas en doce disciplinas del deporte rural hasta un viaje virtual por Vizcaya en globo aeroestático. Las danzas y conciertos y las exhibiciones de maquinaria y técnicas artesanales completan el programa. Los que además quieran gastar pueden comprar los mejores productos del caserío en los 59 expositores que venderán desde miel y txakoli hasta frutas ecológicas, conservas o plantas medicinales.

"El objetivo es fomentar el acercamiento y el contacto directo entre el productor del caserío vizcaíno y el gran consumidor", señalaron los organizadores, que destacan la gran evolución que ha experimentado en los últimos años el sector rural de la provincia. Mañana arranca también en el mismo marco de la Feria de Muestras el certamen Almonedas. Hasta el próximo día 12, cerca de 100 expositores procedentes de varias comunidades autónomas ofrecerán objetos antiguos de todo tipo en un amplio abanico que incluye desde muebles de diversos tipos hasta revistas, bisutería, muñecas, monedas o lámparas con algunas piezas incluso de varios siglos de antigüedad.

En la novena edición de esta feria, los objetos de mayor valor puestos a la venta son una butaca para perro policromada estilo Luis XVI, una nevera modernista de 1920, vidrieras inglesas emplomadas de principios de siglo y una importante colección de abanicos. Todos los objetos se venden en Almonedas con su correspondiente certificado de autenticidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los responsables del recinto ferial esperan un incremento del público asistente a este certamen, al que acudieron el año pasado cerca de 24.000 visitantes. La consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, inaugurará la feria mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_