_
_
_
_
_
ELECCIONES 2000

Bush reconoce que fue detenido a los 30 años por conducir bebido

George Bush, a través de su portavoz, Karen Hughes, reconoció anoche que fue detenido en 1976, cuando tenía 30 años, por conducir bajo la influencia del alcohol en Kennebunkport (Maine). "El gobernador no está orgulloso ni de aquel ni de otros episodios de su pasado, pero desde que cumplió 40 años dejó de beber alcohol por completo", dijo Hughes. Bush, que había tomado demasiadas cervezas y llevaba otros pasajeros, pagó una multa de 150 dólares y su carné de conducir fue suspendido temporalmente.Anoche se desconocía el origen de la filtración de la noticia, pero los republicanos no tenían dudas de que detrás estaban manos demócratas. Ni Al Gore ni sus portavoces quisieron comentar el asunto, que invadió de inmediato las pantallas de los televisores. Bush ha reconocido en numerosas ocasiones que hasta que conoció a su esposa Laura llevó una vida juerguista. Para desactivar cualquier otra revelación de este tipo, Hughes informó anoche de que Bush también fue detenido en una fiesta universitaria.

Más información
Gore busca el voto útil de los 'verdes' y acusa a su rival de querer recortar el derecho al aborto

La jornada se había caracterizado por un redoble de la ferocidad de los ataques del Partido Demócrata y sus aliados contra Bush, al que vinculan con la muerte de un enfermo en Tejas por falta de asistencia médica y con el brutal asesinato en Jasper del afroamericano James Byrd. Estos son los aspectos más duros de un bombardeo que presenta al republicano como incompetente y peligroso para la prosperidad económica, el futuro de las pensiones y el derecho al aborto.

Hasta anoche, los norteamericanos no prestaban demasiada atención a algunas de estas acusaciones. Según estudios de The Washington Post y The New York Times, no conceden a Gore particular mérito en el crecimiento económico. Alan Greenspan e Internet son, para la mayoría, los responsables de las vacas gordas. Y, según una encuesta del Pew Research Center, creen que Bush está capacitado para gobernar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_