_
_
_
_
_

Nike afirma que no es dueña de la selección de Brasil ni elige jugadores

La multinacional de productos deportivos Nike "no es dueña de la selección brasileña de fútbol, no interfiere en el trabajo del técnico ni escoge sus jugadores", aseguró ayer su gerente de comunicaciones en Brasil, Ingo Ostrovsky. "Tenemos un contrato de patrocinio por diez años basado en derechos y compromisos de ambas partes y con el interés de la Nike de ayudar al desarrollo del fútbol brasileño", dijo Ostrovsky.Una comisión de la Cámara de Diputados investiga desde mediados de octubre pasado las condiciones del contrato de patrocinio suscrito en 1996 entre Nike y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El contrato, vigente desde el 1 de enero de 1997 hasta el 31 de diciembre del 2006, le permitirá a la CBF embolsar 160 millones de dólares (unos 32.000 millones de pesetas), pero compromete a la selección a disputar 50 partidos amistosos escogidos y organizados por Nike.

Ostrovsky admitió que el total de partidos de exhibición pactados podría ser objeto de una renegociación a partir del próximo año. "Cuando el contrato fue firmado en 1996, Brasil era campeón del mundo (EEUU'94). No tenía que incluir en su calendario la disputa de partidos de eliminatorias para Francia 98. La realidad del fútbol era diferente. Ahora entendemos que es difícil encontrar fechas para muchos amistosos. Nike reconoce que ahora no es realista" el número de compromisos pactado, expresó el portavoz. Ostrovsky afirmó que la fabricante de material deportivo espera que la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el contrato de patrocinio "pueda aclarar los puntos desconocidos del contrato y ayude a mostrar que Nike no es dueña de la selección brasileña, no interfiere en el trabajo de la selección y tiene interés en el desarrollo del fútbol brasileño".

Sobre otro apartado que condiciona la presencia de "por lo menos ocho" jugadores más destacados del momento en cada uno de los 50 partidos amistosos de Nike, Ostrovsky explicó que constituye una "cláusula de protección" normal para garantizar la representatividad del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_