Nuevo plan contra la violencia doméstica
Hoy día hay más concienciación sobre los malos tratos. Entre las víctimas, que se atreven a denunciar más; y en la sociedad, que ya no los considera un asunto privado de pareja, sino una situación grave que debe ponerse en conocimiento de las fuerzas de seguridad. Para el Instituto Andaluz de la Mujer, en parte, esa sensibilización es el resultado del Plan para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de la Junta que supuso una inversión de casi 2.300 millones entre 1998 y 1999. Un balance positivo, aunque no suficiente porque "queda bastante por hacer". Por eso, la Junta trabaja en la elaboración de un segundo plan que estará concluido dentro de un año para el bienio 2002-2003. La directora del IAM no quiso avanzar su contenido porque está en fase de redacción, pero comentó que seguirá la línea del anterior. El primer plan permitió la creación de un servicio de defensa legal para las víctimas; un teléfono de atención permanente y el incremento de las plazas de las casas de acogida para las mujeres sin recursos económicos. En apenas dos años, se cuadruplicó la capacidad de estas viviendas. Además, supuso un impulso a las asociaciones contra los malos tratos y el desarrollo de campañas de sensibilización en los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.