_
_
_
_
BIENESTAR SOCIAL

Los vecinos de El Grau tildan de "provocación" la carpa para las prostitutas

Los vecinos de El Grau de Valencia calificaron ayer la carpa instalada en el barrio para atender a las prostitutas de "provocación", según un representante de la coordinadora de asociaciones de vecinos de la zona.Los más de 300 vecinos que ayer se manifestaron, como vienen haciendo desde hace semanas cada tarde en contra de la prostitución y la droga, hicieron una parada en su recorrido. Al llegar al parque de Juan Verdaguer, en la esquina con la avenida de Francia, encontraron a trabajadores municipales levantando la estructura de la carpa que entrará en funcionamiento mañana jueves.

"Queremos trabajo. Queremos trabajo". Ése fue uno de los gritos más coreados ante los operarios que, durante la improvisada concentración vecinal se apartaron discretamente.

Los vecinos de El Grau desaprueban la instalación de la carpa porque consideran que no es la medida que "evite los conflictos de delincuencia, tráfico de drogas, deterioro y prostitución que azotan al barrio", aseguraba un portavoz.

Aunque mañana una representación vecinal será recibida por responsables de la Consejería de Educación para recoger sus quejas ante la presencia de prostitutas delante de los dos centros de enseñanza pública que hay en El Grau, afirman que la atención de las administraciones "ha sido insuficiente y poco operativa".

"De momento, las prostitutas siguen aquí. Sólo desaparecen cuando salimos nosotros. En cuanto acabamos las concentraciones, vuelven. La policía tampoco se queda aquí toda la noche", afirmaba ayer un miembro de la coordinadora de asociaciones de vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_