_
_
_
_
_

Mummenschanz presenta su fusión de mimo, danza y acrobacia

La compañía alemana Mummenschanz presenta hoy en el Teatro Principal de Vitoria y mañana en el Teatro Barakaldo (20.30) su última obra, Next, con la que ha triunfado tras una gira por algunos países de Europa y por los Estados Unidos. Es una obra en la que todo el protagonismo queda en manos de unas figuras abstractas, que están construidas con materiales modernos y sintéticos en su mayoría. Esta compañía, con una andadura de 30 años, utiliza un lenguaje universal que transmite a través de un diálogo silencioso con el público. Son figuras modulares que se hacen y deshacen y que presentan todas sus expresiones a través de los gestos del cuerpo y extremidades, ya que sus rostros, aunque expresivos, sólo tienen una fisonomía.

Y esto es precisamente el fundamento de la pantomima de Mummenschanz. Mimo, danza y acrobacia es el mestizaje de estilos e interpretaciones que la italiana Floriana Frassetto, la suiza Bernie Schürch, Tina Kronis y Richard Alger ofrecen en Next. Todo ello, caracterizado por una gran simplicidad que ha convertido las creaciones de la compañía alemana en universales.

El propio Jacques Lecoq,quien fuera director de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro de París, por donde pasó Mummenschanz, declaró en su día: "Mummenschanz ha impuesto una nueva forma de mimo. En sus espectáculos no hay personajes, es otra cosa, es una poética del silencio, con un humor... muy personal. Sus miembros han hecho evolucionar el mimo hacia una dimensión más amplia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_