_
_
_
_
SUCESOS - LOS VECINOS SE MUESTRAN ESCÉPTICOS

Barberá instalará una carpa para atender a las prostitutas del Puerto

Las prostitutas que trabajan en la zona del puerto de Valencia tendrán a su disposición servicios de Bienestar Social y Sanidad para orientarles en cursos para la inserción laboral y atención sanitaria, entre otros. Tras la reunión mantenida ayer en la Delegación de Gobierno por la alcaldesa, Rita Barberá, los consejeros de Bienestar Social y Sanidad, Rafael Blasco y Serafín castellano, la Policía Nacional y varios concejales, se dio luz verde a la instalación de una carpa en las inmediaciones del Puerto para ese fin.

Fórmula "imaginativa"

La respuesta de la Administración a las protestas vecinales en varios barrios de la zona del Puerto de Valencia fue ayer doble y simultánea. Mientras los representantes políticos y de las fuerzas de seguridad acordaban la instalación de una carpa en el Marítim para ofrecer información laboral y sanitaria a las prostitutas, agentes de la Policía Nacional practicaban una nueva redada en varios domicilios del barrio, y detenían a varios supuestos traficantes de pequeñas cantidades de estupefacientes. La carpa será instalada en las inmediaciones del puerto y funcionará de las ocho de la noche a las dos de la madrugada. En ella, trabajarán profesionales en asistencia social, salud y orientación laboral. El objetivo es facilitar la reinserción de las prostitutas poniendo a su alcance los elementos que, según la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, y el de Sanidad, Serafín Castellano, son necesarios.

Según la delegada del Gobierno en la Comunidad, Carmen Mas, "se trata de buscar fórmulas imaginativas". "Vamos a ir mucho más allá para conseguir que la prostitución, como único modo de vida de estas mujeres, desaparezca de esta ciudad. Seguro que surgirá el empresario que las contrate una vez tengan la formación que se les va a ofrecer en esta carpa provisional que es un plan de choque para evitar las molestias que sufren los vecinos de la zona".Rita Barberà afirmó que la instalación de la carpa irá acompañada de un aumento de la presencia policial en la zona.

Los vecinos del barrio, que también ayer recorrieron las calles en manifestación como vienen haciendo desde hace semanas cada tarde, recibieron la noticia con escepticismo. "Tendremos que ver la propuesta concreta. En principio, no nos parece lo más adecuado ni se entiende fácilmente qué sentido tiene", aseguró un portavoz de la coordinadora de asociaciones de vecinos del puerto.

Mientras se aprobaba la instalación de la carpa, agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado practicaron una redada en la zona del Marítim, con al menos cinco supuestos traficantes de estupefacientes en pequeñas dosis detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_