_
_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta a 89 inmigrantes en las costas de Cádiz y Almería

La Guardia Civil detuvo ayer a 28 inmigrantes magrebíes que llegaron hasta las costas de Almería a bordo de una patera, en la que no se descarta que pudieran haber viajado más personas a las que no se ha localizado. Estos inmigrantes desembarcaron por la mañana en la playa de un paraje conocido como El Cañarete, muy cerca de la capital almeriense. Trataron de acceder hasta la carretera que une Almería con Aguadulce escalando los acantilados que bordean la zona. Sin embargo, la Guardia Civil, que comenzó a rastrear el lugar,abortó la huída de 28 inmigrantes.

La detención de estas personas se suma a la de otros 27 inmigrantes más que intentaron entrar en España, a través de Almería, durante la madrugada de ayer.

En Algeciras, la Guardia Civil interceptó a un total de 34 personas de origen magrebí que viajaban en una pequeña embarcación neumática. La operación se desarrolló a unas dos millas al sur de Punta Carnero, informa Cándido Romaguera.

De los 10.319 indocumentados localizados en la provincia de Cádiz desde que se inició este año, 7.461 eran de origen marroquí. De éstos, 6.978 fueron detenidos en el Campo de Gibraltar. Hasta el momento, el número de subsaharianos detenidos, a pesar del aumento respeto a otros años, asciende a 2.698, de los que sólo 165 fueron interceptados fuera del Campo de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_