Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de la Diputación de Córdoba retira su apoyo a Mellado

El presidente de la Diputación de Córdoba, Matías González, anunció ayer que liderará la lista que el sector crítico del PSOE cordobés presentará en el congreso del 5 de noviembre, convocado para elegir a los delegados que esta agrupación envía al cónclave regional socialista. De esta forma, González abandona al secretario general de su agrupación provincial, José Mellado.Este anuncio se produce cuatro días después de que González se reuniera con varios alcaldes de la formación adscritos a la corriente disidente, a los que les propuso que el PSOE de Córdoba acudiera al congreso regional unido en una sola candidatura encabezada por Mellado, propuesta que fue rechazada.

González formó parte de la lista que Mellado presentó en junio para la elección de delegados al congreso federal que designó secretario general del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero.

Rafael Blanco, candidato crítico a la secretaría general del PSOE cordobés, reclamó ayer a González que restituya como viceportavoz en la Diputación a Ana María Romero, cesada por alinearse con los críticos. "El presidente de la Diputación ha dado el mismo paso que dio Ana Romero en junio, lo que le costó el cargo", afirmó.

Mellado insistió ayer "en luchar para que haya una sola lista de integración", liderada por él mismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de octubre de 2000