_
_
_
_

Ortega prevé pagar más de 700 millones por la casa de Blas Infante

La Consejería de Relaciones Institucionales, que preside Antonio Ortega (PA), ha comenzado a negociar la compra de la casa de Coria del Río (Sevilla) en la que vivió sus últimos años Blas Infante. La intención es ubicar en ésta la sede del Centro de Estudios Andaluces. La cifra que baraja la Consejería de Relaciones Institucionales por la compra de la finca ronda los 700 u 800 millones de pesetas e incluiría, además de la casa, los terrenos colindantes.Según dijeron fuentes del departamento de Ortega, la intención del consejero es cerrar la adquisición de la finca, denominada Villa Santa Alegría, con los herederos de Blas Infante en los próximos meses, aunque probablemente la operación no terminará hasta principios de año que viene, una vez sean aprobados los presupuestos de la Junta.

Será precisamente a partir de la entrada en vigor de los presupuestos de la Junta de 2001 cuando la Consejería de Relaciones Institucionales cuente con una mayor capacidad económica, ya que la previsión recogida por el Gobierno en el proyecto de ley sitúa el presupuesto de este Departamento en 1.056 millones de pesetas. En el precio de adquisición están incluidos, además de la casa de estilo neo-mudéjar, el mobiliario original de la época, los terrenos adyacentes y probablemente la propiedad intelectual de Blas Infante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_