Seat mantiene la fabricación del Arosa en Martorell y no la lleva a Portugal
El Grupo Volkswagen ha descartado trasladar su producción
La fábrica de Seat en Martorell seguirá fabricando el modelo Arosa, después de que el Grupo Volkswagen haya descartado trasladar su producción a Portugal. Además, a partir de diciembre, Martorell asumirá la producción del modelo León, que se realizaba en la fábrica de Volkswagen de Bruselas. Asimismo, la factoría catalana comenzará en julio del año que viene la producción del Toledo, que también se fabrica en Bélgica. La decisión sobre el mantenimiento del Arosa en Martorell y el calendario sobre el León y el Toledo se ratificará en la reuniónque mantendrá el comité europeo del Grupo Volkswagen el mes de noviembre en Polonia.
La decisión de que el Arosa quede en Martorell tiene que ver, en parte, con los mayores costes logísticos que supondría su distribución desde Portugal y con los proyectos para fabricar en este país un nuevo modelo, probablemente un monovolumen.
El nuevo presidente de Seat, Bernd Pischetsrieder, se ha reunido recientemente por separado con los sindicatos de la empresa y les ha explicado que la programación actual del Grupo Volkswagen permitirá mantener saturada la producción en el periodo 2001-2003. Seat ha contratado recientemente a 300 jóvenes para reforzar la producción en Martorell y poder atender los pedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.