La condenada no merece la cárcel, según sus ex vecinos
Los vecinos de Mejorada del Campo, donde vivían Teresa Moreno y el difunto Vicente Molina, se hallan en una situación difícil. Ninguno de ellos quiere denunciar públicamente los malos tratos que refiere Tany, y de los que apenas existe constancia documental por el miedo que tenía a las represalias. Pero hay más de uno que lo sabía. Varios antiguos vecinos de Vicente y Teresa discrepan de lo que dice Irene Maya de que todo sea "una invención de Tany". Sin dar su nombre, estas personas están con Tany. Dicen haber visto a Vicente en no pocas ocasiones "con un palo tras su mujer porque no le daba para cervezas y droga" el dinero que obtenía vendiendo bragas y sujetadores por las calles y casas de Mejorada. Afirman que la mujer había pensado en numerosas ocasiones abandonar el poblado, pero, "¿dónde se metía con seis hijos?". Recuerdan las marcas que llevaba en el rostro, los "arañazos y moratones de la paliza de la noche anterior". En algunas de esas casas tuvo que pedir refugio a menudo para evitar los golpes y, según esos vecinos, "no se merece la cárcel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.