El Levante remonta el vuelo ante un Sevilla ordenado pero inerme
Otros partidos
LEVANTE 2- SEVILLA 0
Levante: Veiga; Aurelio, Descarga (Kome, m. 57), Miguel Ángel, Tomás (Roa, m. 68); Juba, Ettien, Lima, Gorka García; Kaiku (Peragón, m. 78) y Salillas.Sevilla: Olsen; David, Pablo Alfaro, Loren II, César; Tevenet, Taira, Podesta, Javi Casquero (Juric, m. 83), Gallardo (Mije, m. 45); y Antoñito (Otero, m. 56). Goles: 1-0. M. 81. Salillas controla en el área un saque de esquina botado por Juba y bate a Olsen. 2-0. M. 87. Roa, a pase de Salillas, tras jugada de Kome. Árbitro: Muñoz Juste (colegio aragonés). Amonestó a Ettien, Salillas, Descarga, Tomás, David, Mije y Tevenet. Expulsó con roja directa a Pablo Alfaro por una entrada sobre Ettien (m. 44). Unos 5.500 espectadores en el Ciudad de Valencia. Novena jornada de Liga.
Más de 80 minutos tardó el Levante en materializar una superioridad, futbolística y numérica, abocada al sufrimiento. El Sevilla se defendió con disciplina y aguantó la acometida levantinista tantos minutos que los sevillistas se creyeron la proeza ante un equipo local muy fallón.El conjunto de Carlos Granero salió en tromba, dispuesto a decidir por la vía rápida, y cercó rápidamente la portería de Olsen. El meta noruego, sin embargo, no paró ni una. No porque fuera un coladero, sino porque Salillas, Kaiku y compañía tiraban todas las oportunidades al limbo, fuera de los tres palos. El Levante jugaba a otra velocidad, la que imprimían la frescura mental de Salillas y las piernas de Ettien. El Sevilla, mientras, proponía otro tipo de juego, mucho más trabado y horizontal. Casquero, Taira y Podesta dormían el balón en el centro del campo. Tal era el ritmo que los jugadores del Sevilla pensaron que el empate era buen resultado. El punto se convirtió en puntazo cuando el árbitro expulsó a Pablo Alfaro al filo del descanso.
Tras la reanudación, Caparrós dio entrada a Mije por Gallardo, y el terreno de juego de juego se convirtió en un carril unidireccional que apuntaba a la meta de Olsen. Sólo de vez en cuando, el Sevilla quitaba la marcha atrás y se asomaba con timidez a los dominios del Levante. Agazapado atrás el equipo andaluz, Granero apostó al doble o nada con las sustituciones, y salió victorioso. Ahí apareció Salillas, de nuevo protagonista. Tras marrar infinidad de ocasiones, el delantero zaragozano se resarció con un tanto que alivió la ansiedad del Levante y echó por tierra toda la disciplina sevillana.
En otros partidos de Segunda disputados ayer, el Compostela logró su primer triunfo de la temporada en su terreno al ganar al Éibar por 2-1 con tantos de Pedro Aguado y Biscay (m.29 y 82) para el equipo gallego y de Aitor Aguirre (m. 1) para el conjunto vasco. El Recreativo, por su parte, empató en casa con el Salamanca (0-0), mientras el Racing cayó en su terreno frente al Tenerife por 1-2 y el Badajoz se impuso al Universidad por 3-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.