_
_
_
_
_

Fuentes Quintana compara la actual crisis económica con la de 1973

"La primera crisis económica a la que me enfrenté fue la del 73, la misma que ahora", alertó ayer el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales, Enrique Fuentes Quintana, quien considera que el "euro ya ha tocado fondo" y que a partir de ahora empezará a recuparse.Los expertos que durante los últimos tres días han participado en Alicante en las Jornadas sobre Economía Española han dibujado un panorama que presenta numerosos interrogantes en el ámbito internacional. La incidencia del euro en los mercados financieros, el incremento de la demanda de dólares y el aumento de los precios de los carburantes han centrado esta reunión de 400 estudiosos en la materia, que han reflexionado sobre la nueva economía, el nuevo mercado, y la nueva moneda única.

Los economistas anuncian que los precios seguirán aumentando

El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Emilio Ontiveros explicó en las Jornadas sobre Economía Española las razones de la depreciación del euro. Para el analista económico hay unos efectos combinados, como son "el ajuste de la demanda de dólares para pagar gasolina y el gran interés por invertir en los EE UU". Sin embargo, todos los expertos coincidieron en que la economía estadounidense inicia ahora un proceso de crisis, motivado por la elevada deuda externa y la caída del Producto Interior Bruto (PIB).La profesora Paloma Taltavull, una de las organizadoras del encuentro, advirtió a modo de conclusión de que "los precios de los bienes necesarios de consumo crecen, y no parece que vayan a remitir, todo lo contrario". Los economistas reunidos en Alicante abogaron por una mayor flexibilidad en el mercado y animaron a los exportadores a aprovechar la caída del euro para abrir nuevos mercados internacionales.

Los conocidos como padres de la moderna economía española Juan Verlarde, Enrique Fuentes Quintana y Luis Angel Rojo participaron un año más en estas Jornadas que en esta edición han despertado el interés de los empresarios alicantinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_