El Barça y Figo
Me avergüenzo de vivir en Barcelona y en Cataluña, y compartir el mismo espacio que el puñado de vándalos que acusan a Figo de traidor y pesetero, y que han montado un espectáculo lamentable con motivo del partido Barça-Real Madrid. Me avergüenzo también de tener una televisión como TV-3, que calienta los ánimos y contribuye al desorden callejero al hacer público el nombre del hotel donde se alojará el jugador portugués. Y es curioso que sean precisamente los seguidores de un equipo que se mueve a golpe de talonario los que acusan a un jugador de venderse por dinero.¿Acaso los culés son tan ingenuos de creer que los cracks del fútbol vienen al Barça porque sienten los colores? Si vienen, es sólo por una cuestión de millones de pesetas. ¿Figo, un mercenario y un pesetero? Igual que todos los demás jugadores del club azulgrana y de todos los grandes clubes. Y si no, que se lo pregunten a Rivaldo.
Pero, sobre todo, me avergüenzo de que una cuestión tan banal como el fútbol haga perder la cabeza a tanta gente.- Miquel Botella Armengou. Barcelona.
La postura de los socios y aficionados del FC Barcelona respecto a Figo ya quedó patente en su regreso al Camp Nou el pasado 21 de octubre. Ya dijimos elocuentemente en el estadio lo que es ese portugués y ya se ha hablado y escrito largo y tendido sobre el tema. Un detalle, sin embargo, del que no se ha dicho gran cosa y me pareció de mal gusto fue el comportamiento de algunos jugadores del Barça al acabar el partido. Haciendo caso omiso de lo que habían oído durante el encuentro, del sentimiento de la afición azulgrana hacia ese traidor, fueron corriendo a consolarle y a darle abrazos.
Comprendo que después de haber sido muchos años sus compañeros tengan un sentimiento de amistad, pero esa muestra de cariño podían habérsela manifestado en el túnel de vestuarios y no a la vista de los socios, quienes -una vez más parece que lo olviden- son los dueños de este gran club.- Ramon Marco Rovira. Sant Joan Despí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































