_
_
_
_

Las grúas de Barcelona actuarán en grupo para evitar agravios a los conductores

El área de Vía Pública del Ayuntamiento de Barcelona está experimentando un nuevo método contra la indisciplina viaria: envía grúas en grupo a una misma zona con el objetivo de evitar quejas. Hasta ahora, cuando una grúa se llevaba un coche, el conductor siempre aseguraba que era el que menos molestaba. La retirada en grupo hará que este lamento deje de ser cierto.Con todo, el procedimiento no siempre da los resultados apetecidos. Una de estas operaciones, realizada en el barrio de Prosperitat esta misma semana, acabó en un motín de los vecinos, a los que ha terminado por apoyar el propio gerente del distrito. El área de Vía Pública ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

La versión dada ayer es la siguiente: un vecino reclamó la presencia de la grúa porque un coche estaba aparcado de tal forma que le impedía la entrada en su casa. Acudió un guardia, que denunció al coche y llamó a la grúa. Unos minutos después de retirado el vehículo ya había otro aparcado en el mismo lugar. Nueva grúa y nuevo coche mal aparcado. Entonces se decidió enviar varias grúas y esto provocó la rebelión de los vecinos, que reclaman su derecho a aparcar mal por falta de plazas de aparcamiento.

La Guardia Urbana, consciente del problema, mantiene una política de tolerancia a partir del anochecer, pero actúa durante el día o a requerimiento de un ciudadano, como fue el caso que originó el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_