_
_
_
_

Ediles socialistas y ex concejales del GIL presentan una censura en Manilva

Dos de los cuatro ediles socialistas en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga) y los cinco ex concejales del GIL en la localidad presentaron ayer una moción de censura conjunta contra la alcaldesa, Antonia Muñoz, de IU, formación con la que el PSOE gobierna el municipio tras las elecciones de junio de 1999. La decisión de los dos ediles ha sido recibida con sorpresa por la ejecutiva provincial del PSOE, que ya ha anunciado la expulsión de Emilio López y María Lozano si siguen adelante con la moción.La medida se produce sólo dos semanas después de que el secretario provincial socialista, José Asenjo, rechazase un posible pacto con los antiguos concejales del GIL y considerase zanjada la crisis abierta en el gobierno municipal, que se produjo a raíz de la diferencia de criterios entre los comités locales de ambas formaciones sobre el contenido del pacto suscrito en julio del pasado año para arrebatar la mayoría al Grupo Independiente Liberal.

Según el portavoz socialista, Emilio López Berenguer, el acuerdo contemplaba la alternancia al frente de la alcaldía manilveña, de forma que los dos primeros años gobernase IU y los dos últimos el PSOE, lo que niega Antonia Muñoz. López logró el pasado 5 de octubre el apoyo de los cinco ex concejales del GIL, ahora en el grupo mixto, que le propusieron la creación de una plataforma conjunta para conformar una nueva mayoría en el municipio y desbancar de la alcaldía a Muñoz, que cuenta con un voto menos (4 de IU y 2 del PSOE).

La alcaldesa tachó a López de "traidor", mientras que el secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga, Luis Reina, señaló ayer que si los dos concejales persisten en su actitud "serán expulsados del partido automáticamente". Esta amenaza ha sido calificada de "precipitada" por Emilio López, que insistió en que el comité provincial "conocía que la situación era completamente insostenible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_