_
_
_
_

Absuelto un hombre acusado de robo que ese día 'trabajó' de carterista

La Audiencia de Madrid ha absuelto a un hombre que estaba acusado de haber robado, junto a otros tres, a un taxista que fue golpeado y retenido durante varias horas. El absuelto aseguró en el juicio que no participó en los hechos, ocurridos el 18 de abril de 1998, porque "estaba trabajando de carterista en Sevilla". La sentencia considera probado que a las dos de la madrugada del día de los hechos se introdujeron cuatro individuos en un taxi cuando su conductor se encontraba en la plaza de España. Uno de ellos se colocó al volante y comenzó a circular por diversas zonas de la ciudad durante una hora. Una vez en la Casa de Campo, despojaron al taxista de efectos por valor de 780.000 pesetas, tras golpearle.

Según el tribunal, no ha quedado acreditado que el acusado, B. T., haya tenido participación alguna en estos hechos. B. T., cuando el fiscal le preguntó dónde se encontraba el día del suceso, contestó que "estaba trabajando". Cuando el representante del ministerio público insistió a qué se dedicaba, el procesado respondió: "Yo estaba trabajando en la Feria de Abril, porque trabajo de carterista".

Según la sentencia, la prueba practicada "no alcanza la certeza que sería suficiente para dar por probada la participación del acusado". La resolución explica que el taxista, durante el juicio, relató que identificó al acusado al día siguiente de los hechos, cuando estaba cerca de la plaza de toros de Las Ventas "buscando gente" relacionada con el robo. "El que se produjese la identificación en tales circunstancias", añade, "genera las primeras dudas, fundamentalmente por la escasa fiabilidad que ofrece el ánimo en que se encuentra el testigo [el taxista], que, en su afán de buscar, puede indicar a quien no sea el autor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_