_
_
_
_
TRIBUNALES

Anulada una multa de Fomento a Acció Cultural por los repetidores

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) el 31 de agosto de 1998 contra el Ministerio de Fomento. Dicho recurso obligaba a dicha asociación cultural dirigida por el editor Eliseu Climent a pagar una multa de dos millones de pesetas como responsable de la comisión de dos infracciones administrativas graves relacionadas con el uso de la instalación radioeléctrica sita en Calicanto, en la sierra de Perenchiza, y que permite la entrada de la señal de la emisora Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana. Según la Audiencia Nacional la sanción impuesta a ACPV no es de aplicación ya que la Administración no tramitó el expediente dentro de los plazos previstos por la ley con lo que prescribieron las infracciones cometidas por la asociación cultural. A la vista de la sentencia, el Ministerio de Fomento, deberá devolver a ACPV los dos millones de pesetas que tuvo que pagar en concepto de multa.Con todo, uno de los miembros del tribunal ha emitido un voto particular en el que considera que el hecho que ACPV emitiera de forma continuada desde el repetidor de Calicanto sin ningún tipo de licencia por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones, incluso después de que la entidad fuera sancionada, es un motivo suficientemente importante desde el punto de vista legal como para no tener en cuenta la prescripción del expediente. La magistrada asimismo recalca que ACPV nunca puso a disposición de la Administración los equipos de radiodifusión y que además continuó emitiendo sin tener ningun tipo de licencia.

Los hechos se remontan al año 1998 cuando Radio Nacional de España denunció ante el Ministerio de Fomento que la emisión de Catalunya Ràdio desde las instalaciones que ACPV tiene en Calicanto interferían su señal en algunas comarcas. A raíz de la denuncia el ministerio inició un expediente cuya tramitación se dilató en el tiempo más allá de los plazos legales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_