_
_
_
_

Más de una veintena de carreteras secundarias siguen cortadas en Els Ports y El Maestrat

Tras el cese de las lluvias, ayer se inició el proceso de evaluación de los daños ocasionados por las precipitaciones que han azotado la Comunidad entre el pasado domingo y el miércoles, especialmente en la provincia de Castellón y el norte de Valencia. El Consell tiene previsto aprobar hoy mismo una serie de medidas para ayudar a la rehabilitación o reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Más de una veintena de carreteras permanecen cortadas en las comarcas castellonenses de Els Ports y El Maestrat, y una decena de puentes han visto afectada seriamente su estructura.

Ante el panorama que ofrecen algunos municipios de las provincias de Castellón y Valencia, los alcaldes se han apresurado a recomendar la declaración de zona catastrófica y esperan al fin de los trabajos de los técnicos para realizar una evaluación de los daños. En la comarca de Els Ports, continúan cerradas la carretera comarcal que une Morella con Ares, Vilafranca y Castellón, así como la vía comarcal entre Morella, Sant Mateu y Castellón. En ambos casos se han registrado caída de puentes que cruzan barrancos y ramblas y numerosos desprendimientos. También el puente de Palanques seguía cortado, aunque los vecinos circulan en vehículos ligeros.

El Ayuntamiento de Morella hará una valoración de los daños en el patrimonio histórico por los desprendimientos de la Torre de La Nevera que corona la muralla o la caída de muros del asentamiento del castillo, informa Amparo Panadero. En Segorbe ha sufrido daños la muralla medieval.

La imagen que ayer ofrecían las zonas más próximas al mar de los municipios de Nules, Moncofa, Almassora y la Marjalería de Castellón, se acercaban a la de un pantano. En Nules, los caminos estaban ayer cerrados y se han producido daños en la red viaria e hidraúlica.

Moncofa presentaba dos puntos críticos, uno en el norte y otra en el sur de la playa. Cinco bombas se afanaban por sacar el agua acumulada. La otra gran incidencia se localizaba en el puente del Serradal, donde se aprecia una fisura en la estructura.

Mientras en Almassora y la Marjalería de Castellón se instalaba la normalidad, en Burriana trabajaban en las escorrentías. La tromba ha provocado desperfectos importantes en obras de Serratella y ha dejado al descubierto una instalación de gasificación. Rafael Calvo, alcalde de Segorbe, cuyo extrarradio se vio afectado por la impresionante crecida del río Palancia, cuantificó ayer los daños sufridos en más de 100 millones de pesetas.

El primer edil de la localidad valenciana de Sagunto, Silvestre Borrás, cuyos vecinos de los barrios a orillas de la desembocadura del Palancia achicaban ayer agua sin poder entrar en sus casas, envió a los técnicos a evaluar los desperfectos.

El Consell aprobará hoy medidas extraordinarias para hacer frente a la reparación de las infraestructuras afectadas. La oposición, por su parte, critica el triunfalismo del Gobierno valenciano y exige medidas de intervención urgentes para el campo y los vecinos afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_