Apoyo condicionado del PSOE
El portavoz socialista de Política Social y Empleo, Ramón Jáuregui, calificó ayer de "razonable" la propuesta de abaratamiento del despido lanzada por el Gobierno. La condición para que el PSOE dé su respaldo a una indemnización de 33 días por año trabajado es que, al mismo tiempo, se penalice la contratación temporal y que todo ello sea fruto de un pacto con los agentes sociales. "El problema no es abaratar el despido", dijo, "sino la temporalidad de los contratos".Pese a esta postura abierta, el PSOE critica la forma en que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, ha dado el pistoletazo de salida para una nueva reforma laboral. Aparicio, dijo Jáuregui, "se equivoca" al lanzar esta propuesta como una solución, justo cuando se está desarrollando el diálogo con empresarios y sindicatos. De esta forma, se "entorpece y dificulta el diálogo social", aseguró el portavoz socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.