Las Dominicas de Málaga denuncian una ola de robos
Las monjas del convento de las Madres Dominicas han denunciado los frecuentes robos de figuras y piezas ornamentales que sufren desde hace meses y que se han visto intensificados en las últimas semanas con la sustracción de 150.000 pesetas, alimentos y una Virgen dolorosa del siglo XVI.Los robos comenzaron el pasado mes de mayo cuando se produjo la sustracción de la figura de un pastorcillo que acompañaba a la Virgen de Fátima de la capilla de la iglesia conventual ubicada en la calle Andrés Pérez. Después de este hecho, las hermanas comenzaron a "ver rondar por el tejado a varios jóvenes", si bien, no le concedieron importancia porque "estaban muy lejos de las zonas habitadas del convento", según indicó una de las dominicas.
Sin embargo, hace nueve días, los ladrones realizaron un agujero en el tejado que conectaba con el lavadero y que les permitió llegar a la habitación en la que las monjas, también conocidas como Catalinas, guardaban la recaudación del mes y los alimentos que la Cruz Roja les envía.
Una Virgen del siglo XVI, un Corazón de Jesús, una figura de San José y varios candelabros de plata fueron sustraídos en el último robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.