_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la piratería

Por lo visto, Antonio Ramos, en su carta al director en la que afirma su intención de piratear CD, sólo considera el hecho de fabricar el CD, pero habrá que tener en cuenta el trabajo previo que se ha realizado hasta que llega el CD a su fabricación. Composición de la música y las letras, ensayos, grabación y producción en un estudio, diseño de la portada... ¿Es que todas estas personas no tienen derecho a percibir un salario por su trabajo? Por otra parte, las discográficas normalmente trabajan con distribuidoras, que son las encargadas de que la música llegue a las tiendas; por tanto, un intermediario más. También debes saber que en España la música no está considerada como cultura, puesto que tiene un IVA del 16% frente al IVA, por ejemplo, de los libros, que es del 7%.Pero lo más importante es que mientras se piratean los discos, realmente uno de los más afectados es el autor de las composiciones, que no percibe nada por su trabajo, mientras el pirata deleita sus oídos con el disco en cuestión.

Y no he mencionado temas como las multinacionales frente a la discográfica independiente y otra serie de temas a tener en cuenta.

Te podría dar muchos más motivos por los que no se deberían piratear discos, pero he considerado algunos de los más relevantes. Y por último, ¿salir de copas no es caro?- Cecilia Iborra Aguado. Valencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_