_
_
_
_
Tribuna:FLAMENCO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tejuela muestra sus amplios conocimientos del cante

Tiene 63 años, es gitano nacido en León, y retoma una vida profesional como cantaor que había abandonado hace mucho tiempo. Manuel Tejuela vino a Madrid en la década de los cincuenta, cuando era joven y tenía muchas ganas de triunfar. Brujuleó por tablaos, en reuniones y formando parte de grupos diversos, pero nunca logró ser muy conocido. Así que cuando se inició el declive de los tablaos en Madrid se fue a Zaragoza, donde vive desde entonces retirado del cante, pero no totalmente.Allí, y en torno a su persona, se ha formado un núcleo de jóvenes aficionados que cristaliza en la Peña Unión Flamenca y a los que imparte su magisterio. Esta peña apoya en todo momento a Tejuela, y fruto de ello es el disco que el año pasado grabó el cantaor con una amplia muestra de sus conocimientos en el cante y en el que incluye estilos como la praviana y la montañesa. Esta noche, Manuel Tejuela hace su presentación en Madrid, en un concierto en que le acompañarán a la guitarra su hijo Emilio y al cajón Arturo Jiménez.

Manuel Tejuela, esta noche, a las 22.30. En Suristán (Cruz, 7). 1.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_