Una excavadora deja sin luz y sin gas a mil familias de Majadahonda

Un millar de familias que viven en el casco urbano de Majadahonda (40.000 habitantes) se quedaron ayer tarde sin luz y sin gas a causa de la rotura de las conducciones provocada por una excavadora ajena a las compañías afectadas, según denunciaron los presidentes de varias comunidades de vecinos. Al filo de la pasada madrugada, algunos vecinos habían recuperado el gas, pero no el suministro eléctrico. Según fuentes municipales, una máquina excavadora de Madritel rompió la tubería de gas, sobre las cuatro de la tarde, en la confluencia de las calles de San Vicente y San Roque. A continuación se produjo un escape que obligó a la Policía Municipal a acordonar la zona. Una hora más tarde se quedó sin luz la misma área, en la que hay varias urbanizaciones.

Los propietarios de varios negocios del casco urbano, entre ellos una farmacia, dos bares y una tienda de comestibles, denunciaron la falta de respuesta de Iberdrola. Esta compañía explicó anoche que había enviado equipos para restablecer la energía.

Un portavoz de Gas Natural subrayó que la avería se produjo por causas ajenas a la compañía y que afectaba a unas 200 familias. "La avería está reparada y esta misma noche los vecinos están recuperando el gas", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS