_
_
_
_

Una excavadora deja sin luz y sin gas a mil familias de Majadahonda

Un millar de familias que viven en el casco urbano de Majadahonda (40.000 habitantes) se quedaron ayer tarde sin luz y sin gas a causa de la rotura de las conducciones provocada por una excavadora ajena a las compañías afectadas, según denunciaron los presidentes de varias comunidades de vecinos. Al filo de la pasada madrugada, algunos vecinos habían recuperado el gas, pero no el suministro eléctrico. Según fuentes municipales, una máquina excavadora de Madritel rompió la tubería de gas, sobre las cuatro de la tarde, en la confluencia de las calles de San Vicente y San Roque. A continuación se produjo un escape que obligó a la Policía Municipal a acordonar la zona. Una hora más tarde se quedó sin luz la misma área, en la que hay varias urbanizaciones.

Los propietarios de varios negocios del casco urbano, entre ellos una farmacia, dos bares y una tienda de comestibles, denunciaron la falta de respuesta de Iberdrola. Esta compañía explicó anoche que había enviado equipos para restablecer la energía.

Un portavoz de Gas Natural subrayó que la avería se produjo por causas ajenas a la compañía y que afectaba a unas 200 familias. "La avería está reparada y esta misma noche los vecinos están recuperando el gas", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_