_
_
_
_

La junta militar de Costa de Marfil anuncia su victoria en las elecciones

El Ministerio del Interior de Costa de Marfil anunció ayer que el jefe de la junta militar gobernante en el país, general Robert Guei, era el vencedor en las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo. Tras el anuncio, el gobierno militar disolvió la Comisión Nacional Electoral (CNE) marfileña. El lunes, cuando los resultados deberían haber sido anunciados, la CNE fue intervenida por fuerzas militares. Washington y la Unión Europea calificaron ayer de "ilegítima" la atribución de la victoria electoral por parte de Guei.Los primeros y únicos resultados parciales que fueron anunciados el lunes por la CNE, con sólo un 8% de los votos escrutados, daban al candidato del socialista Frente Popular Marfileño, Laurent Gbagbo, un 51,35% de los votos contra el 40,4% para Guei.

Dos personas murieron ayer en un altercado con los militares, que dispararon contra una manifestación en Cocody. El estado de emergencia y el toque de queda se mantendrán al menos hasta el sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_