_
_
_
_

Dos desaparecidos en el naufragio de un pesquero en la costa norte de Galicia

Dos personas han desaparecido en el naufragio en la costa de Cedeira (A Coruña) del pesquero artesanal Nueva Codorniz. El tercer tripulante logró salvarse al nadar hasta tierra y trepar por los acantilados de San Andrés de Teixido, los más altos de Europa. Los servicios de rescate sólo habían logrado localizar a última hora de la tarde de ayer los restos de la embarcación. Los desaparecidos son el patrón de la lancha, Emilio Maceda Cuevas, de 50 años, y el marinero Gonzalo Pedre Yáñez, de 37. El superviviente es Emilio Maceda Lombardero, de 20 años, hijo del patrón.El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra calcula que el naufragio debió de ocurrir de madrugada, a unos tres kilómetros al norte de Punta Gavieira, en la costa más septentrional de Galicia. El pesquero Rosa dos Ventos comunicó que había observado señales luminosas cerca de los acantilados de San Andrés de Teixido, pero que no podía acercarse a causa de la fuerza del mar.

La lancha Salvamar Sargadelos, el helicóptero Pesca II de Salvamento Marítimo y una lancha de la Cruz Roja del Mar de Cedeira rastrearon la zona sin resultado, hasta que a mediodía, otro pesquero comunicó que había recogido en sus redes el puente del Nueva Codorniz, a dos millas al noroeste de San Andrés de Teixido.

Poco después, a las 13.18 horas, una mujer llamó desde la lonja del puerto coruñés de Cariño al Centro de Salvamento. Era la esposa del patrón del pesquero naufragado, que informó que su hijo la había llamado por teléfono para avisarle del naufragio.

A pesar de que todos los equipos de rescate se dirigieron a la zona señalada por el superviviente, a última hora de la tarde de ayer no habían logrado avistar a ninguno de los desaparecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_