IU y el agua en Osuna
Con relación a la decisión tomada por el alcalde de Osuna de privatizar la gestión de agua, en respuesta a la interrogante que plantean los socialistas de ese municipio, quisiera ofrecer una sucinta aclaración, permitiéndome recordarles que sobre ese asunto también se "cuecen habas" en algunos ayuntamientos gobernados por compañeros de su partido. Ejemplo más reciente: el municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa.Decir, en primer lugar, que desconozco si la asamblea local de IU-LV-CA de Osuna comparte la decisión del alcalde, pero sí que conozco perfectamente el sentir generalizado de IU-LV-CA respecto a la gestión del servicio del agua.
La posición de IU es coincidente con la comunicación de la Comisión Europea que desarrolla el concepto de "servicio público de interés general", que tambien recoge el programa marco de la coalición, en donde se considera sector estratégico clave el del agua, exigiendo una política de defensa del carácter público.
Por tanto, lo sucedido en Osuna debe atribuirse, en exclusiva, al alcalde que o bien no se ha leído el Programa Marco o si lo ha hecho se ha olvidado de ese compromiso. Aunque tampoco hay que descartar la hipótesis que haya actuado de esa manera por la fuerte hipoteca que pesa sobre él por el apoyo recibido del PP para detentar la alcaldía.
Con esta aclaración, también quiero salvar la honorabilidad de la gente de IU que se mantienen fieles a los compromisos y, en especial, a los que desarrollan su trabajo institucional en el seno de empresas públicas, y que tantas ingratitudes reciben por el empeño de salvaguardar el "interés general".
Por tanto, debe volcarse toda la carga de la culpa de lo sucedido en Osuna en los que, en pago a favores recibidos del PP, han desnaturalizado los compromisos de IU. También sobre los miembros de la dirección provincial de IUque dieron su bendición al pacto "contranatura" de Osuna.- Antonio Sánchez Acosta. Concejal de IU-LV-CA. Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.