_
_
_
_
GENTE

MEDIO MILLÓN DE ACTRICES GALLEGAS

Alrededor de 500.000 figurantes gallegas participarán en la película El hombre que mató a Don Quijote, que está rodando Terry Guilliam en Navarra. Son medio millón de moscas que compartirán pantalla con Johnny Depp, Vanessa Paradis y Jean Rochefort y que han sido criadas especialmente para el filme en las instalaciones del grupo ecologista Outeiro de O Carballiño (Ourense). El preparador es el entomólogo Alberto Pérez Vázquez, que ya se había encargado de proporcionar al director José Luis Cuerda los insectos de La lengua de las mariposas. El sistema utilizado por Alberto Pérez no ha sido nada glamouroso: en una habitación cerrada y cálida que se usa para la recuperación de aves rapaces ha depositado cadáveres de conejos en una rejilla colocada sobre cajas de porespán y ha dejado obrar a la naturaleza. "Las larvas caían en las cajas y sólo hizo falta cerrarlas y enviarlas a Navarra. Mandar las moscas ya crecidas hubiese sido muy complicado", asegura el entomólogo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_