Ute Lemper, Bunbury, Bill Frisell y Eagle-Eye Cherry llenan la capital de grandes conciertos
, Con la alemana Ute Lemper arranca hoy el Festival de Otoño. Portugal sigue mostrando su mejor perfil con Dulce Pontes o Madredeus, mientras que el jazz se hace guitarra con Bill Frisell. Eagle-Eye Cherry y Dictators son las visitas más importantes en cuanto a rock, un espacio que es ocupado por parte española por Bunbury, Tahúres Zurdos o Mikel Erentxun, entre otros. La semana da para conocer el debú discográfico de El Gran Wyoming.
- Tan cerca. Portugal continúa mostrando su cultura y convierte a Dulce Pontes en su musa más exquisita. A su voz emocionante -que exhibe por dos días en dos escenarios diferentes- hay que añadir la sensibilidad del angoleño Waldemar Bastos.
- Wyoming, canción y rock solidario. Bunbury encabeza un concierto a favor de Amnistía Internacional. Comprometido siempre, ahora avala un cartel que se completa con Los Elefantes y otros artistas que se irán sumando. Al día siguiente, también en La Riviera, será La Frontera, Mikel Erentxun y los navarros Tahúres Zurdos los que canten por otra noble causa: los niños del mundo y su falta de atención.
Y llega el debú discográfico, después de 25 años de escenarios, de El Gran Wyoming y Reverendo. Esta descacharrante pareja artística, célebre en el Madrid nocturno y en el mundo televisivo, nunca había grabado como tal. Antolojía 1975-2000 (así, con jota), grabado en directo, es su primer disco y lo ponen de largo en Galileo Galilei.
- Otoño y el jazz. El cabaré de la República Weimar es recreado por Ute Lemper, la estrella del teatro musical que a las canciones de Kurt Weill añade en su recital de hoy recuerdos a Edith Piaf. Con ella arranca el Festival de Otoño. La mentalidad abierta de Bill Frisell le ha hecho poner su guitarra de jazz al servicio de otros géneros. Su presencia en Clamores es una buena noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.