_
_
_
_

La oposición de Costa de Marfil acusa al Ejército de injerencia en las elecciones

Las denuncias de irregularidades orquestadas por el régimen castrense y un fuerte despliegue militar caracterizaron ayer las últimas horas de votación en las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. Los comicios marcan la devolución del Gobierno por parte del Ejército a la sociedad civil, pero las circunstancias en que se han organizado y la probabilidad de que sólo sirvan para que el actual líder golpista, general Robert Guei, se mantenga en el poder, proyectan sombras sobre su credibilidad. Poco antes del cierre de los colegios electorales la oposición multiplicó sus acusaciones de que los militares trasladaron a muchos electores a los cuarteles para ofrecerles dinero a cambio de votos para Guei. Las denuncias se suman al desconcierto creado en algunos colegios, donde la falta de material electoral generó confusión entre muchas personas que no pudieron de depositar su sufragio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_